ACEITE DE MAÍZ

Es de uso comestible y también se encuentra en jabones,  limpiadores y productos para el cuidado personal, como los cosméticos.

ACEITE DE MAÍZ

Es de uso comestible y también se encuentra en jabones,  limpiadores y productos para el cuidado personal, como los cosméticos.

El aceite de maíz otorga dos de las cualidades que más valoran los cocineros para preparar alimentos: su excelente calidad para freír y su resistencia al ahumado o la decoloración. Se destacan las siguientes características:

  • Para el consumidor, tiene un alto contenido energético, es fácilmente digerible, aporta vitamina E y es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados, que ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y a reducir la presión arterial elevada.
  • Ha sustituido una cantidad importante de grasas saturadas en muchos productos y es la mejor opción para reducir las grasas trans en botanas o snacks.
  • Las pruebas de fritura en laboratorio demuestran que el aceite de maíz se comporta de forma casi idéntica al aceite de semilla de algodón cuando se utiliza para freír papas congeladas y puede combinarse con aceite vegetal totalmente hidrogenado para producir margarinas sin grasas trans.

La química única del aceite de maíz también lo convierte en un ingrediente importante en una serie de productos no asociados a la cocina.

EJEMPLOS DE USOS Y APLICACIONES

ACEITE DE COCINA

El aceite de maíz es uno de los favoritos de los cocineros por su alto contenido en grasas mono y polinsaturadas.

ADEREZOS PARA ENSALADAS

Una gran variedad de aderezos para ensaladas utiliza el aceite de maíz por su sabor limpio y sus grasas poliinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol.

JABÓN LÍQUIDO DE MANOS

En muchos casos, una cuarta parte de los ingredientes del jabón están hechos a base de maíz, incluido el aceite de maíz y los productos elaborados a partir del bio procesamiento.

COSMÉTICA

El aceite de maíz se encuentra en productos para el cuidado de la piel.