La industria de refinación produce cuatro grandes productos para la alimentación animal:
- Agua de maceración
- Germen
- Gluten
- Cascarilla
Aproximadamente entre el 35% y el 40% del maíz utilizado por la industria refinadora del maíz se convierte en productos para la alimentación animal.
EJEMPLOS DE USOS Y APLICACIONES
AGUA DE MACERACIÓN
Esta mezcla rica en nutrientes se condensa y se puede utilizar como suplemento proteico para el ganado o como aglutinante de alimento balanceado.
GERMEN
El germen molido, conocido como harina, permanece y se convierte en una importante fuente de proteínas y energía en la alimentación animal y a veces, se utiliza como portador de nutrientes líquidos.
CASCARILLA
La harina de gluten aporta vitaminas y minerales esenciales y se considera un ingrediente para los alimentos de alto contenido proteico y energético. Los procesadores de alimentos para aves de corral y mascotas la valoran por su alta digestibilidad.
GLUTEN
Los residuos y la fibra del grano se mezclan para elaborar los alimentos de gluten de maíz, los cuales aportan proteínas y energía. Se suministran al ganado vacuno de leche y carne, a las aves de corral, a los cerdos y mascotas. También se utiliza como portador de micronutrientes añadidos.